lunes, 4 de agosto de 2008

Don't believe a word




Uno de los motivos por los cuales bauticé a mi blog "La palabra vacía" fue por una canción del grupo irlandés Thin Lizzy, titulada Don't believe a word (No creas ni una palabra). La letra siempre me ha parecido muy ilustrativa, y define de manera clara lo que muchas veces son las palabras y para aquello que las utilizamos, no siempre con la mejor intención.

¿Realmente las palabras interpretan nuestras acciones, nuestros sentimientos o lo que queremos decir?

Las palabras que nos protegen son aquellas que esconden la verdad.

Aquí la letra en inglés:

Don't believe a word

Don't believe me if I tell you,
not a word of this is true.
Don't believe me if I tell you,
especially if I tell you that
I'm in love with you.

Don't believe me if I tell you
that I wrote this song for you.
There just might be some
other silly, pretty girl
I'm singing it to.

Don't believe a word,
'cause words are only spoken.
And your heart is like a promise,
meant to be broken.

Don't believe a word,
for words can tell lies.
And lies are no comfort
when there's tears in your eyes.

Don't believe me if I tell you,
not a word of this is true.
Don't believe me if I tell you,
especially if I tell you that
I'm in love with you.

Don't believe a word.
Lord, don't believe a word.
Don't believe me, don't believe me.
Oh, not a single word.
Oh, yeah.

Ahora la letra en español:

No creas una palabra

No me creas si te digo,
que ni una palabra de esto es cierto
No me creas si te digo,
especialmente si te digo que estoy enamorado de ti.

No me creas si te digo
que escribí esta canción para ti.
Podría haber alguna otra chica tonta y bonita
a la que se la esté cantando.

No creas una palabra,
pues las palabras son sólo palabras
y tu corazón es como una promesa
hecha para romperla.

No creas una palabra,
porque las palabras pueden decir mentiras,
y las mentiras no son un consuelo
cuando hay lágrimas en tus ojos.

No me creas si te digo,
que ni una palabra de esto es cierto
No me creas si te digo,
especialmente si te digo que estoy enamorado de ti.

No creas una palabra.
No, no, no creas una palabra.
No me creas.
No creas ni una sola palabra.
No lo hagas.

La canción fue compuesta por Phil Lynott, bajista y vocalista del grupo, y aparece en el álbum de Thin Lizzy de 1973 titulado Johnny the fox.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tengo toda la discografia de Thin Lizzy...Josefino.

Pa tu cumpleaños te haré el presente...si me invitas a la chupeta...si hay

Nos vemo